KLF “el abaratamiento de la tecnología facilitará hacer música en casa y poder mandar a la industria del disco a tomar por saco con toda tranquilidad”

KLF .A la subversión por el vandalismo.
“Kopyright Liberation Front”

Pocas deserciones del mundo de la música han sido tan sonadas como la de los británicos KLF. Tras conquistar las listas de éxitos de medio planeta en 1991, KLF desaparecieron de la escena musical y procedieron a descatalogar toda su discografía. A continuación se convirtieron en K Foundation, un colectivo de artistas que logró, otra vez, fama mundial tras quemar públicamente un millón de libras en Escocia. Mientras los billetes ardían, los dos componentes del dúo, Jimmy Cauty y Bill Drummond, posaban relajados y sonrientes delante de una tanqueta roja en la que se podía leer “K Foundation”. Esta performance pilló a contrapié a muchos de sus fans y escandalizó a la prensa, acostumbrada a que las estrellas de rock “quemen” su dinero en privado y lo donen públicamente a causas nobles. Lo cierto es que la actitud desafiante y provocadora del dúo venía de mucho antes y merece la pena recordarla. Se trata de uno de los últimos enfrentamientos con la industria del disco dignos de tal nombre………………………….“El dúo se forma con el nombre The Justified Ancients of Mu Mu (The JAMS), una secta subversiva que aparece en Illuminatus y que se dedica a sabotear el sistema introduciendo información falsa bajo una apariencia de total seriedad, y como arma principal escogen el sampler. Recordemos que en aquellos años recurrir al sampler para reciclar pedazos de canciones ajenas era sinónimo de tener que pelear con las divisiones legales de todas las discográficas del mundo”

Albin Senghor

Más info sobre la banda en el articulo de Albin Senghor ——– que puedes leer en LADINAMO

THE MANUAL .. el libro de como construir una canción para ser número 1. En manuel se aconseja lo siguiente: “trabajar o estudiar no es compatible con el éxito en las listas porque “desde el paro se ve muy bien cómo funciona la sociedad”.
PUEDES DESCARGARTE EL LIBRO PINCHANDO AQUÍ. ( gentileza de ASTILLERO)
Descargar el archivo

EL DOCUMENTAL

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo CULTURA DEL REMIX, EN PROCESO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s